Secret Code Graphics
Simply Haku Blog
Links
About Me
Concursos
Fanlistings

23 abr. 2012

Me encontraba con la entera disposición de agregar entradas sobre todo las recopiladas de los blogs anteriores, pero, en vista de no poder recuperar ni la cuarta parte de ellos tendré que rehacerlos por lo que tardaré un poco más en agregar un contenido constante, así que siguiendo con la celebración del día internacional del libro, lo primero que haré será redactar un review de los últimos libros que he finalizado, espero sea de su interés.

Título: Los de abajo
Autor: Mariano Azuela
Editorial: Fondo de cultura económica
ISBN: 968-16-0320-6
Género: Cosmogonía mexicana, teatro, novela histórica.


Reseña:

Un campesino llamado Demetrio Macías nacido en Zacatecas se ve obligado a unirse a las fuerzas revolucionarias que combaten al ejército federal, derrota tras derrota va consiguiendo seguidores y amigos, pero solo cuentan con una vana idea del porque de su lucha. Conoceremos a Luis Cervantes, Camila, "el güero" y demás personajes que acompañan a Demetrio en su lucha.


Los de Abajo es una historia de Mariano Azuela de contenido y texto narrativo sencillo conteniendo datos históricos de la revolución mexicana, el autor nos hace ver escenas crudas de lo que existió durante esta batalla en donde hubo derramamiento de sangre a veces innecesario, la violación de mujeres desamparadas, la destrucción injustificada de pueblos enteros, todo lo anterior hecho por hombres que al principio defendían causas justas y cabales, pero el movimiento se vio deformado por intereses personales, ambiciones y perversiones humanas que llevaron a la gente revolucionaria a distorsionar los fines sin justificar los medios.

Review:

Como me ha llevado tanto tiempo terminarlo a pesar de que la edición leída es bastante corta me seguiré justificando por el hecho de no estar acostumbrada a este género literario aunque en realidad siempre he sido muy lenta en todo. Siendo una lectura popular diré que en un principio el texto es algo fluído y el lenguaje bastante coloquial pero conforme se avanza en la historia, la narración evoluciona, es una novela meramente mexicana que expresa de manera cruda los hechos históricos acerca de la época revolucionaria. esta historia me parece un buen apoyo para obtener cierto contexto histórico aunque no tan útil como un libro de historia bien documentado.

Los diálogos son rústicos y el desarrollo de la historia construye un ambiente que envuelve al lector, para  aquellos que gustan del género encontrarán una lectura rápida, contrario a lo que sucedió conmigo.

Sin manipulaciones de ningún tipo ni censuras, Mariano Azuela nos enseña por medio de personajes que desarrollan roles de los puesto militares de ese tiempo y hechos históricos, la deprimente batalla revolucionaria. Un texto costumbrista que llegó a ser una de las mejores obras de Mariano Azuela.

*Las reseñas y reviews son exclusivas de simply haku, el review se basa en una perspectiva personal y únicamente en mi lectura.

2

2 susurros foráneos:

  • Anónimo on 4/25/2012

    No, ese libro no tiene nada bueno :( lo leí en la prepa y sigo diciendo que fue una pérdida de mi tiempo, quizá como dices es que no estaba acostumbrada a ese género x_x

    Atte. Mariana, Ruki

  • Ambar on 4/26/2012

    Así es Ruki no sé supongo que falta algún otro libro estimulante que me atraiga hacia el género porque no obtuvo no se acercó a las 5 estrellitas ya estaremos informándonos mejor sobre esto para obtener mejores ejemplares.

  • trucos blogger

    Social Network

    También me encuentras en las siguientes redes sociales, sígueme!

    Facebook Simply Haku Slideshare Haku Networked Blogs
    Goodreads Haku Twitter Simply Haku Google +
    Scribd Haku You Tube Haku Blogger Haku

    Fecha


    Secret Code
    Graphics

    Recursos


    Todos los Recursos

    Tutoriales

    Enlázame ;)





    Afiliados

    Colaboraciones



    Si eres una editorial o autor y quieres colaborar con Simply Haku envíame un mail a ambar.nesan@gmail.com


    Colaborando


    Editorial Dolmen

    Escritores Apocalípticos y de Terror

    Random House Mondadori

    Challenges

    Survival Horror, Desafio Literario 2013

    2 / 5 Libros. 40% realizado!