Secret Code Graphics
Simply Haku Blog
Links
About Me
Concursos
Fanlistings

23 may 2013

Ficha Técnica:

Titulo: Antología Z Volumen 3
Autor: Varios Autores
Coordinado Por: Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes
Editorial: Dolmen
ISBN: 978 84 938143 9 7

Reseña:
“Antología Z 3” es el tercer volumen de esta exitosa selección de relatos sobre el género zombi realizada por diversos autores en donde los protagonistas son los seres humanos y las diferentes situaciones que tendrán que afrontar en un mundo donde los muertos han vuelto a la vida. Por fin, saldrá este tercer volumen tan esperado y repleto de buenas historias. Los presentes relatos son los ganadores de la última convocatoria llevada a cabo por la editorial Dolmen, a la que se presentaron más de 300 candidatos, hecho éste que hizo que la selección fuera especialmente complicada, aunque eso haya redundado en una extraordinaria calidad en lo que al material finalmente publicado se refiere. Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes han seleccionado para todos vosotros los mejores relatos de zombis ganadores del certamen Antología Z3 de Dolmen. ¿Qué ocurriría si los zombis hubiesen aparecido en pleno Oeste, rodeados de rudos pistoleros? ¿Qué está dispuesto a hacer un drogadicto por conseguir “un chute” tras un Apocalipsis Zombi? ¿Puede una horda hambrienta de zombis medirse con el intelecto del genial Sherlock Holmes? ¿Conseguirá Max Power, el exboina verde más musculado, armado y molón, llegar a convertirse en el superviviente definitivo? Todas las respuestas a estas preguntas y más, las encontrarás dentro de los diecisiete relatos que conforman este libro.

Review:
Con cada certamen, Editorial Dolmen nos presenta antologías como resultado de la selección de relatos de temática Z, para este tercer volumen ha sido turno de los coordinadores Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes elegir aquellos que conforman este tomo. Las narraciones recopiladas para este ejemplar son las siguientes:

La gabardina/ Jorge García Fernández
Almas en crudo/ Javier Fernández de Bilbao
Entonces / Juan José Castillo
Eres leyenda, Visentín / Juanfran Jiménez
La sordidez es la mejor compañía / Roberto J. Rodríguez
Manuel  de urbanidad para zombies / Rafael Tiburcio García
Marie y el cuervo / Gissel Escudero
El que avisa no es traidor/ Rodríguez Vázquez
Sherlock Holmes y los zombis / José Vicente Ortuño
En silencio / Antonio J. Cebrián
Regresado / Jorge García Azaña
La mandanga / Santiago Sánchez Pérez (Korvec)
Hopeless / Gerard P. Cortés
No me acostumbro / Juanjo Pulido
Mala Suerte / José Martín Ramiro
Sujeto cero / Roberto Jiménez Muncharaz
Soy el superviviente definitivo / Ángel Villán

Esta antología es precedida por un breve prefacio realizado por David Mateo utilizando distintos personajes creados en historias de la misma editorial. Cada lectura te proporcionará sensaciones diversas desde las tensas historias de pesadilla hasta las más hilarantes vivencias, en lo personal me resultó bastante entretenido, disfruté mucho las diferentes reacciones que provocaba en mí cada relato sobre todo porque iba con toda la intención de leer mucho terror y suspenso (lo cual encontré) para que de pronto me sorprendieran con relatos por demás jocosos cuyas carcajadas causadas por los mismos me han deleitado dejándome "un buen sabor de boca", así que evidentemente en esta antología se encuentran concentradas historias para todos los gustos con el tan especial toque e ingenio de cada autor, muy recomendable para aquellos que incursionan en este género literario, quizás no encuentres lo más original del tema Z pero si podrás recrear tus pupilas con cada narración, por su puesto concluirás con algunas favoritas, otras no tan agradables para tus preferencias pero no está de más darle una oportunidad a cada una. En México lo encontrarás en librerías Sanborns.



Agradecimientos Especiales a Editorial Dolmen





r e v i e w [c] simply haku

8 may 2013

Título: City Hunter
Director: Wong Jing
País: China
Año: 1993

Sinopsis: Saeba Ryo (Jackie Chan) ha sido asignado a una misión por la CEO que consiste en localizar a Shizuko (Goto Kumiko) pero al encontrarla se ve en grandes líos, además de los problemas que acarrea con Kaori pues siempre lo encuentra en condiciones bastante comprometedoras, ella y su primo se embarcan en un peligroso crucero donde serán sorprendidos por un grupo terrorista, en el mismo buque se encuentra Saeba quien después de tantos problemas logra enfrentarse a los integrantes de este temible grupo pero nunca faltan los obstáculos.

Haku say: Humor puro al estilo Jackie Chan, esta película basada en el manga-anime del mismo nombre te hará pasar un buen rato, estoy segura que quien ya la vio recuerda aquella escena que hace alusión al gran videojuego que muchos de nosotros disfrutamos al irnos de pinta o terminando las clases XD pues bien, esta peli aunque fatal por esos elementos estilo anime y a veces pasa de lo cómico a lo ridículo es una buena entrega de este gran comediante que también como en muchas de sus películas nos muestra sus ya tan halagadas secuencias de pelea.


s i n o p s i s [c] simply haku

trucos blogger

Social Network

También me encuentras en las siguientes redes sociales, sígueme!

Facebook Simply Haku Slideshare Haku Networked Blogs
Goodreads Haku Twitter Simply Haku Google +
Scribd Haku You Tube Haku Blogger Haku

Fecha


Secret Code
Graphics

Recursos


Todos los Recursos

Tutoriales

Enlázame ;)





Afiliados

Colaboraciones



Si eres una editorial o autor y quieres colaborar con Simply Haku envíame un mail a ambar.nesan@gmail.com


Colaborando


Editorial Dolmen

Escritores Apocalípticos y de Terror

Random House Mondadori

Challenges

Survival Horror, Desafio Literario 2013

2 / 5 Libros. 40% realizado!