Secret Code Graphics
Simply Haku Blog
Links
About Me
Concursos
Fanlistings

15 jul 2013

Ficha Técnica:

Titulo: La Isla Del Tesoro Z
Autor: AlejandroDe-Bernardi
Editorial: Dolmen
ISBN: 978-84-15296-52-2

Reseña:
El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje. Descubre como fueron de verdad los acontecimientos que conocimos en LA ISLA DEL TESORO, unos sucesos mucho más oscuros y terribles. Entérate de lo que quedó sin contar gracias a las páginas de LA ISLA DEL TESORO Z.

Sobre el autor:
AlejandroDe-Bernardi (Gijón, 1973) comenzó a escribir sus primeros relatos y cuentos conapenas diez años. Trabajó como periodista en varios medios asturianos, tanto en prensa como en radio y televisión, además de desarrollar labores de director de comunicación en distintas organizaciones. Ha hecho varias exposiciones de fotografía y recientemente ha abierto un blog sobre fútbol, “El ojo del suplente”. Está casado y tiene dos hijas.

Review:
La nueva visión de Bernardi con la que nos platica, en el más puro survival horror, la verdadera historia de "La Isla del Tesoro" el clásico de Louis Stevenson, en particular me parece una historia meramente de entretenimiento que aunque siempre ponderando la historia original, Alejandro detalla con momentos de acción y un ritmo muy agradable para el lector. Combina entonces una buena historia de zombis y piratas, otra de ellas sin explicación alguna del fenómeno pero muy amena y de lectura rápida sin un lenguaje rebuscado y con una buena mezcla de extrañas aventuras sin profundizar en los personajes.
Dando un giro al "zombificado" concepto al que estamos acostumbrados, el autor nos expone una nueva variedad de ellos sin esos movimientos torpes y monstruos sin conciencia que quizás a más de uno pudiera causarle algún conflicto, es también inevitable, mientras avanzamos en la historia, la aparición de alguna escena de "Los piratas del Caribe" por aquello del estilo poco convencional de muertos vivientes aunque ya de por si la concepción de estos lo es. Hasta podría considerarse un doble "mash up".
Como he mencionado antes, con esta obra, Dolmen se arriesga y nos presenta una grata más no excelente adaptación sin paridad con uno de los consentidos clásicos pero que igual se puede disfrutar si gustas del género. Cierto que es una historia de argumento y atmósfera no muy bien tratados pero si muy pulcro y diligente.

Agradecimientos Especiales a Editorial Dolmen

r e v i e w [c] simply haku

0
10 jul 2013

Título: Thunderbolt
Director: Gordon Chan
País: China
Año: 1995

Sinopsis: Foh (Jackie Chan) un fuerte mecánico con una vida familiar muy agradable es forzado a pelear y a concursar en carreras de autos al ser secuestrada su hermana y amenazado de muerte. Al verse tan envuelto con estos criminales acepta iniciar la legendaria carrera para recuperar a su familia. La policía (como siempre) se ha visto impotente ante el líder de la organización buscándolo por años por la serie de obscuros delitos que ha cometido y entonces comienza la tan jovial lucha de Foh!

Haku say: A pesar de que la historia analizándola es realmente ridícula considerando que un mecánico con conocimientos en artes marciales no podría enfrentarse al crimen día a día, más la gran variedad de actividades que desempeña y además de eso entrarle a las carreras y aprender sobre ello en un lapso cortísimo y salvar a su familia entera o_O no cabe duda que solo pasa en las películas. Pero se salva por las secuencias de acción y por supuesto las peleas, como en muchas de estas películas el tener que escuchar esa combinación entre inglés-cantonés es realmente frustrante hasta preferir darle push al MUTE del control para no escucharlo. Por supuesto no es de sus mejores películas pero es entretenida.


s i n o p s i s [c] simply haku

trucos blogger

Social Network

También me encuentras en las siguientes redes sociales, sígueme!

Facebook Simply Haku Slideshare Haku Networked Blogs
Goodreads Haku Twitter Simply Haku Google +
Scribd Haku You Tube Haku Blogger Haku

Fecha


Secret Code
Graphics

Recursos


Todos los Recursos

Tutoriales

Enlázame ;)





Afiliados

Colaboraciones



Si eres una editorial o autor y quieres colaborar con Simply Haku envíame un mail a ambar.nesan@gmail.com


Colaborando


Editorial Dolmen

Escritores Apocalípticos y de Terror

Random House Mondadori

Challenges

Survival Horror, Desafio Literario 2013

2 / 5 Libros. 40% realizado!